top of page

Políticas generales

Una vez realizada la venta, todas las reservaciones están sujetas a los TÉRMINOS y CONDICIONES señalados en nuestro sitio web así como las presentes. Políticas generales aquí descritas al reservar con Viajes LunaMiel expresa el CONSENTIMIENTO DEL COMPRADOR de dichos términos y condiciones.

El nombre y el logotipo de VIAJES LunaMiel pueden aparecer en carteles publicados o de mano en su hotel, en el aeropuerto de su salida o destino, en furgonetas, autobuses, autocares u otros lugares durante sus vacaciones. Este uso del nombre y el logotipo tiene el único propósito de ayudarlo a identificar personas o entidades que podrían brindarle servicios durante su viaje, pero no indica, que VIAJES LunaMiel posee, controla, y opera cualquier entidad que muestre dicho logo, o que emplee o controle a cualquier persona que tenga o lo muestre.

 

VIAJES LUNAMIEL te proporciona su número telefónico de emergencias indicado en tu cupón de servicios, así como números de contacto con los proveedores de servicio. Si tienes dudas antes de tu viaje, marca al número de oficina (horarios estipulados). Si necesitas ayuda durante tu viaje marca al número de emergencia (24 horas).

Los siguientes servicios turísticos enunciativos más no limitativos describen sus generalidades, siendo responsabilidad del CLIENTE hacer uso de ellos bajo las condiciones señaladas.

 

PARA RESERVACIONES DE HOTEL:

1. Es importante entregar las habitaciones a la hora indicada en check-out para evitar cargos extras, favor de confirmar a la hora de su llegada en recepción.

2. Podrá aplicar cargo adicional referente a  impuestos locales denominados "tasa de estancia", “tasa turística”, “resort fee” o “cargos por “saneamiento” que deberá ser abonado directamente por el CLIENTE en el establecimiento y/o el aeropuerto. Consulta los  términos y condiciones

3. Las tarifas de estacionamiento, alimentos y bebidas, cunas y productos adicionales no especificados como incluidos en el CUPÓN de servicios LUNAMIEL del producto contratado, así como cargos de índole personal correrán por cuenta del cliente.

4. Se puede requerir una tarjeta de crédito o depósito en efectivo en el momento de hacer check in para gastos imprevistos, en caso de ser estudiantes y/o por políticas de hotel.

5. En caso de no-show y salidas anticipadas no aplica rembolso.

6. Por ley, está prohibido fumar en las instalaciones y habitaciones. En algunos hoteles existen espacios designados para esta actividad, consulta en recepción.

7. En algunos hoteles ofrecen tiempos compartidos invitando a un desayuno para poder comercializarlos. Aceptar dicha invitación es opcional para el CLIENTE

 

PARA RESERVACIONES DE SERVICIOS AÉREOS:

​1. Los boletos aéreos no son reembolsables, no son endosables, no son cancelables y aplican cargos por cambios y modificaciones.

2. Es necesario presentar tu pase de abordar impreso o el código de barras en formato digital en caso de aplicar, tu asesor podrá ayudarte a emitir si tu le indicas programar tus pases para tus vuelos siempre y cuando aplique, entre 72 y 4 hrs. antes de la salida de tu vuelo para vuelos nacionales y entre 24 y 4 hrs. antes de tus vuelos internacionales según la política específica de la aerolínea

* NOTA IMPORTANTE: Una vez emitido el pase de abordar, no aplica cambio alguno. (De no llevar pase de abordar el pasajero quedará sujeto a los cargos que la aerolínea aplique).

3. Por disposición oficial, menores viajando sin sus padres deberán proporcionar carta notariada a la aerolínea con autorización de ambos padres. Consulta términos y condiciones

4. Las horas de salida y rutas pueden tener ajustes por parte de la aerolínea, por ello, es indispensable re-confirmar la salida de los vuelos antes de tu salida. Por favor ten en cuenta que en ocasiones realizan cambios en las puertas de salida de tu vuelo una vez dentro del aeropuerto en las sala de abordar. Deberás monitorear la puerta de salida de tu vuelo en las pantallas y estar al pendiente del status de tu vuelo.

5. Es necesario  presentarse 02 horas antes de la salida de tu vuelo nacional y 03 horas de tu vuelo internacional (en temporadas altas como verano y navidad sugerimos presentarse 01 hora adicional a las recomendadas) así evitarás que retrasos en las filas o en los mostradores de documentación y filtros de seguridad pongan en riesgo tu viaje.  

6. Favor de revisar la política de equipaje documentado y de mano, así como las especificaciones y los artículos permitidos en tu cupón de servicios.

7. Tu boleto aéreo no incluye servicios no mencionados, tales como seguros de asistencia, garantía de demora de vuelo, selección de asientos, asistencia en aeropuerto, equipaje ni seguros; a menos que se especifique lo contrario en tu cupón servicio.

8. La ley prohíbe el transporte de materiales peligrosos a bordo de aeronaves en su equipaje o en su persona. Una violación puede resultar en prisión y multas. Los materiales peligrosos incluyen explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, oxidantes, venenos, corrosivos y materiales radiactivos. Ejemplos: pinturas, fluidos para encendedores, fuegos artificiales, gases lacrimógenos, botellas de oxígeno y radiofármacos. Hay excepciones especiales para pequeñas cantidades de artículos medicinales y de tocador que se llevan en su equipaje y ciertos materiales para fumar que se llevan en su persona. Si tienes dudas, pide a tu asesor LunaMiel revisar las políticas de tu aerolínea

 

GENERALIDADES DE EQUIPAJE DOCUMENTADO:

En dependencia de la tarifa adquirida, la primera maleta documentada podrá estar incluida o tener un costo adicional a pagar directo en mostrador, o al realizar su web check-in en la página de la aerolínea. Consulta en tu CUPÓN la franquicia y medidas de equipaje.

SERVICIO DE TRASLADO:

1. Al recoger tus maletas del aeropuerto y salir de él, recomendamos que identifiques y te dirijas con el proveedor de servicios indicado en tu cupón, evitando demoras para no perder tu servicio.

2. Si tu vuelo sufre retraso o modificación de horario te rogamos contactes vía telefónica al teléfono de emergencias del prestador de servicios, para no perder el derecho al traslado.

3. Para tu traslado de regreso, favor de presentarte en lobby de tu hotel o punto de recogida indicado por el prestador de servicios 15 minutos antes de la hora señalada con equipaje y pase de salida correspondiente. Favor de re-confirmar tu servicio 24 horas antes de su salida a los teléfonos indicados del prestador de servicios en su cupón.

​​​

PARA RESERVACIONES DE AUTOBÚS:

Los boletos de Autobús no son reembolsables, no son cancelables, y está disponible cambio de nombre, fecha y ruta de acuerdo a las políticas de la tarifa solicitada, exceptuando para tarifas con descuento.

PARA RESERVACIONES DE ATRACTIVOS Y TOURS:

1. Los gastos o cobros gubernamentales, impuestos de salida, entradas a Parques Nacionales en Destino no expresados en los documentos emitidos, pueden ser temporales y no necesariamente reportados por Viajes LunaMiel, los cuales deberán ser cubiertos por el pasajero.

2. Se puede requerir una tarjeta de crédito o depósito en efectivo en el momento de utilizar el servicio para gastos imprevistos y/o por políticas del prestador de servicios.

3. Algunos servicios requerirán de una carta responsiva al utilizarlos, de la cual se desliga de obligaciones el prestador de servicios y así mismo la agencia de Viajes.

4. Las entradas a parques, atracciones, tours, etc. son servicios NO reembolsables y en muchos casos no endosables. ​

PARA RESERVACIÓN DE RENTA DE AUTOS:

1. El conductor debe contar con identificación y licencia de manejo vigente, edad requerida mayor de 25 años (en caso contrario podrá aplicar cargos extras)

2. Servicios como seguros adicionales a los especificados como incluidos, GPS, sillas de bebés, y adicionales tienen costo extra.

3. Se requerirá una tarjeta de crédito o depósito en efectivo en el momento de hacer check-in para gastos imprevistos y/o por políticas de la arrendadora.

4. La renta de carro aplica deducible, favor de consultarlo.

PARA RESERVACIÓN DE CRUCEROS:

1. Tu reservación no incluye impuestos, propinas y tasas de embarques, a excepción de que así se indique en tu cupón de servicios.

2. Al contratar tu crucero solicita suplemento para vuelos desde tu ciudad de origen, traslados aeropuerto-hoteles-puerto de embarque, seguro de crucero y seguro de asistencia en viaje, excursiones en puertos ya que no se encuentran incluidos, a excepción de que así se indique en tu cupón de servicios.

​ 

PARA RESERVACIÓN DE SEGUROS DE ASISTENCIA:

1. La Compañía Aseguradora  es una organización internacional de asistencia el viajero cuyo objeto es proporcionar, entre otros, servicios de asistencia médica, jurídica y personal en casos de emergencia durante el transcurso de un viaje, estando éstos servicios orientados exclusivamente a la asistencia en viaje de eventos súbitos e imprevisibles que impidan la normal continuación del mismo; se detallarán los montos y rubros cubiertos en su  póliza de servicios.

2. Los viajes que realice el usuario serán cubiertos cuando se encuentre a más de 100 Km. de su lugar habitual de residencia y  tendrán validez exclusivamente durante la vigencia, cuando el Usuario regresa al país de residencia habitual, los servicios de la Compañía Aseguradora dejarán de tener validez.

3. Los servicios brindados por la Compañía Aseguradora se prestarán únicamente al Usuario y son intransferibles a terceras personas.

4. Para recibir los servicios asistenciales incluidos en su póliza, el Usuario deberá informar el Número de Certificado de Viaje, y presentar la documentación personal que acredite su identidad y fechas de viaje que se señalan en su póliza.

5. Obligaciones del Usuario: En todos los casos y para todos los servicios de asistencia, el usuario se obliga:

a) Recibir la autorización de la Compañía Aseguradora antes de tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto.

b) En caso de emergencia médica (accidente grave o enfermedad grave) si fuera imposible comunicarse con la Compañía Aseguradora para solicitar la autorización previa, el Usuario podrá recurrir al servicio médico de urgencia más próximo al lugar donde se encuentre y posteriormente avisar a la Compañía Aseguradora. informando la urgencia sufrida y la asistencia recibida desde el lugar de ocurrencia, dentro de la 24 hrs. producido el evento, en cuyo caso deberá proveer las constancias y comprobantes originales que justifiquen tal situación. No se efectuará ningún reembolso de gastos devengados en situación de emergencia, si no se dio cumplimiento al procedimiento indicado en los presentes Términos y Condiciones.

c) Consentir las soluciones propuestas e indicadas por la Compañía Aseguradora.

d) Proveer la documentación que permita establecer la procedencia del caso, además de todos los comprobantes originales de gastos reembolsables por la Compañía Aseguradora y toda la información médica, inclusive la anterior al viaje, o de cualquier índole que eventualmente le sea necesaria a la Compañía Aseguradora para la prestación de sus servicios.

6. Las pólizas de asistencia al viajero son NO reembolsables y NO cancelables.

 

PARA TODOS LOS SERVICIOS:
No habrá reembolsos por servicios pagados y no utilizados total o parcialmente. Atenderemos reclamaciones en caso de  inconformidad, incumplimiento de servicios contratados y no prestados o similares siempre y cuando haga la notificación vía telefónica en el momento que este ocurra desde el destino asegurándote de tener respuesta, para trabajar de inmediato y ofrecer la solución. No procederán reclamos tardíos o sin haber consultado primero a tu asesor de Viajes LunaMiel.

bottom of page