top of page

Términos y condiciones de venta

Gracias por elegir los servicios de VIAJES LUNAMIEL, quién será tu asesor para planear tu viaje.

1. Introducción

Los presentes términos y condiciones de LUNAMIEL tienen como objetivo dar a conocer a nuestros clientes las condiciones generales de contratación bajo las cuales se proporcionan los servicios turísticos.

La agencia de VIAJES LUNAMIEL trabaja en conjunto con aliados comerciales seleccionados quienes proveen productos o servicios de viaje, eligiendo para ti la mejor tarifa disponible. Una vez que reservación se encuentre liquidada, VIAJES LUNAMIEL garantiza que tu PRODUCTO está confirmado

LUNAMIEL podrá cambiar y/o modificar en cualquier tiempo los presentes Términos y Condiciones ya sea parcial o totalmente en función de los cambios a su vez que reporten los servicios turísticos, siendo aplicables los Términos y Condiciones que se encuentren publicados en el sitio web https://www.viajeslunamiel.com al momento en el que se haya realizado el pago de la Reservación contratada por el CLIENTE, salvo los casos y con las excepciones establecidas en la legislación aplicable. Las modificaciones serán descritas en el mismo documento con fecha de actualización correspondiente

Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones;  VIAJES LUNAMIEL actuará única y exclusivamente como intermediario entre el PRODUCTO y el CLIENTE, por lo que una vez que las reservaciones sean confirmadas conteniendo los servicios turísticos elegidos por el CLIENTE, se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de LUNAMIEL, siendo responsabilidad del PRODUCTO prestar dichos servicios turísticos.

En caso de que el CLIENTE no esté de acuerdo en sujetarse a estos términos y condiciones, no podrá llevarse a cabo la venta. Si el cliente confirma su reservación al pagar una parte o la totalidad de su reserva y recibe confirmación de LUNAMIEL, se acepta de conformidad por parte del CLIENTE  los términos y condiciones que se establecen en este documento.

 

2. Definiciones

CLIENTE: Cualquier persona con 18 (dieciocho) años cumplidos o más a la fecha programada del viaje, adquirida, contratada y/o utilizada contratada a través de LUNAMIEL

CUPÓN DE SERVICIOS: El documento físico y/o electrónico que contiene la confirmación de servicios adquiridos y pagados en su totalidad por el cliente, donde se encuentran descritas las políticas de cancelaciones y modificaciones del producto seleccionado

PRODUCTO: La intermediación en la provisión de servicios turísticos de manera enunciativa mas no limitativa, incluyendo reservas de alojamiento, traslados, excursiones, boletos de avión, grupos de incentivos y bodas, alquiler de vehículos y otros servicios de receptivo en destino

 

3. Características

El producto comprado por el cliente, la clave de reservación, el precio de venta del mismo, su forma de pago así como las características del paquete y/o servicio, son aquellos que se señalan en el cuerpo de voucher y/o cupón entregado al cliente por medios digitales y /o físico personalmente. 

 

Para reservar y utilizar cualquier PRODUCTO, el CLIENTE se compromete a proporcionar información y documentos verídicos, oficiales y vigentes a la fecha de viaje, tales como nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, edad a la fecha de viaje, teléfono y correo de contacto para emergencias, entre otros; así como verificar dicha información en sus cupones de servicios (en caso de que se encuentre algún error, mencionarlo en un plazo no mayor a 24 horas después de recibidos).  En caso de que los datos no coincidan con los documentos oficiales, puede negarse la prestación de los servicios contratados.  Algunos países requieren que los pasaportes sean válidos por un cierto período de tiempo antes y / o después de tus vacaciones.

VIAJES LunaMiel no será responsable de cualquier tipo de falla por parte del CLIENTE en obtener la documentación requerida para su viaje, enunciada pero no limitada a, pasaportes, visas, certificados, negación de las autoridades a ingresar al país de viaje; el buen estado de los mismos (sin alteración como documentos mojados, mutilados o dañados) así como el omitir o no cumplir con los requisitos para el uso del PRODUCTO contratado, incluyendo, pero no limitado a, horarios de salida de aeropuerto, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, políticas de canje de cupones etcétera, estado de salud, uso de ropa adecuada y similares, siendo responsabilidad total del CLIENTE. VIAJES LUNAMIEL No procederá reembolsos de servicios contratados en las situaciones descritas así como los gastos que se deriven.

Por disposición oficial, menores viajando sin sus padres y/o  solo con uno de ellos, deberán proporcionar carta notariada a la aerolínea con autorización de ambos padres. Para obtener más detalles, visite https://embamex.sre.gob.mx/austria/index.php/es/seccion-consular/salida-menores-de-edad

 

4. Modificaciones: Toda modificación o cambio siempre y cuando aplique, deberá ser solicitado por escrito vía correo electrónico y esperar confirmación por su asesor de viajes ANTES de la fecha límite de cambios contenida en su voucher y/o cupón. Sujeto a cargos administrativos y/o nivelación tarifaria.

 

5. Cancelaciones: Con base en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el CLIENTE podrá solicitar la cancelación de los servicios para servicios comprados en VIAJES LUNAMIEL exceptuando los no reembolsables y los no cancelables (las cuales son tarifas restrictivas que  devengan cargos del 100% del total de la reservación) se encuentran las fechas y políticas aplicables en cada cupón de servicios, del cual, cuando aplique de acuerdo a dichos términos, un 10% de lo reembolsado será retenido como crédito por concepto de servicio, que podrá ser aplicado para tu  siguiente viaje sin límite de vigencia. Este importe no es reembolsable ni transferible. Para solicitar la cancelación; favor de hacer petición por escrito a contacto@viajeslunamiel.com indicando los datos de reservación y confirmando vía telefónica de su recepción, sujeta a cargos administrativos. Al confirmar tu cancelación, VIAJES LUNAMIEL te informará del periodo estipulado por cada PRODUCTO contratado, reembolsando y/o agregando el crédito de reserva de la parte correspondiente una vez que el PRODUCTO ponga a su disposición el monto correspondiente.

 

6. Precio y Formas de Pagos: Los precios indicados en tu cotización serán sin excepción alguna,  pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio vigente al día de la compra. Los impuestos están incluidos en tu tarifa final, al menos que se indique lo contrario en cotización/ tu cupón de servicios, pudiendo aplicar un cargo adicional como los impuestos locales denominados "tasa de estancia", “tasa turística”, “resort fee” o “cargos por “saneamiento” que deberá ser abonado directamente por el CLIENTE en el establecimiento o/ y el aeropuerto.

Si el precio de tu paquete está expresado en moneda extranjera, será pagadera en pesos mexicanos al tipo de cambio de la fecha de pago, consulta el tipo de cambio vigente con tu asesor LunaMiel.

• Formas de Pago: 

- En abonos: Para realizar el apartado de tu reserva  de hotelería o paquete, es necesario  realizar el apartado solicitado y el restante en pagos diferidos  hasta   liquidar en la fecha que tu asesor te indique, en efectivo, transferencia, depósito o cheque. Solicita a tu asesor LunaMiel la tabla de pagos. No aplica para tarifas no reembolsables y/o promociones de pago inmediato.

- En una sola exhibición: Para boletos de autobús, traslados, renta de autos, seguros, atracciones, otros servicios y paquetes u hoteles con tarifas no reembolsables o de pago inmediato deberán liquidarse al momento de reservar, en efectivo, transferencia, depósito o cheque.

- Para pago con tarjeta: Para productos elegibles, siempre y cuando tu viaje inicie 90 días después de  realizado tu pago. Consulta con tu asesor LunaMiel la mecánica de pago y promociones existentes como  meses sin intereses o meses diferidos y tarjetas participantes. Deberás  llenar la autorización de cargo a tarjeta de crédito a mano y debidamente firmada; proporcionando la documentación solicitada por tu asesor LunaMiel.

- Restricciones: No podrás realizar el pago de un paquete con tarjeta de crédito de personas que no viajan en el mismo. Viajes LunaMiel podrá solicitarte documentación adicional para comprobar la legalidad de tu documentación.

- IMPORTANTE: En caso de requerir factura favor de mencionarlo antes de liquidar su viaje

 

 

7. Garantía: Todos los servicios y productos ofrecidos mediante VIAJES LUNAMIEL liquidados en tiempo y forma cuentan con respaldo de la empresa y serán válidos por los servicios contenidos dentro del mismo al momento de generar el cupón y/o voucher de servicios, el cual, es un documento con total validez al contar con clave de reservación, logo y datos de la empresa.

 

VIAJES LUNAMIEL brinda a su CLIENTE:

• Asesoría de nuestros expertos, con base en tus preferencias y presupuesto

• Asistencia 24/7 durante tu viaje: Cualquier contratiempo o eventualidad, cuentas con nosotros para resolverlo en el momento.

• Variedad en servicios turísticos y en formas de pago

• La mejor tarifa disponible, gracias a nuestra gran oferta con colaboradores y aliados comerciales

• Garantía de reservación al finiquitar tu servicio y respaldo

 

Si el prestador de servicios llega a hacer alguna modificación o cancelación por razones que estén fuera de su control, denominadas causas de fuerza mayor, enunciadas, pero no limitadas a guerra, revolución, actos de terrorismo, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes y demás causas que revistan gravedad (no aplica mal tiempo) y afecten a los diferentes destinos y, en particular al lugar donde se ubique el establecimiento de alojamiento de destino, el PRODUCTO podrá con toda autoridad re-programar o suspender dicho servicio por seguridad del CLIENTE. VIAJES LUNAMIEL trabajará con profesionalismo, informándote de dichos cambios tan pronto como sea notificado por el PRODUCTO. VIAJES LUNAMIEL, en su calidad de  intermediario,  apoyará al CLIENTE gestionando al menos una propuesta por parte del PRODUCTO original contratado, de igual categoría y plan de viaje elegido para reemplazar a la anterior (en caso de existir 2 o más propuestas disponibles, el cliente elegirá la que mejor le convenga). Existe la posibilidad de que al cambiar los productos se aplique una nivelación tarifaria y/o cargos por cambio de producto que correrá por cuenta del cliente.

 

8. Reclamaciones: No habrá reembolsos por servicios pagados y no utilizados total o parcialmente. Atenderemos reclamaciones en caso de  inconformidad, incumplimiento de servicios contratados y no prestados o similares siempre y cuando haga la notificación vía telefónica en el momento que este ocurra desde el destino asegurándote de tener respuesta, para trabajar de inmediato y ofrecer la solución. No procederán reclamos tardíos o sin haber consultado primero a tu asesor de Viajes LunaMiel.

De igual manera, los servicios turísticos promocionados por VIAJES LUNAMIEL son empresas independientes al PRODUCTO el cual presta sus servicios de acuerdo con sus Términos y Condiciones, razón por la cual El CLIENTE libera de toda responsabilidad a VIAJES LUNAMIEL respecto de:

  1. Las categorías que reflejan los hoteles/servicios que son proporcionadas por los propios establecimientos y siempre obedeciendo a las normativas específicas que rigen en cada país. Por tanto, puede no ser similar en prestaciones y calidad un hotel en un país con respecto a otro distinto en otro país, aun teniendo la misma categoría

  2. La limitación de servicios incluidos en el hotel / destino tales como reducción de horas de servicios, clausura de instalaciones parciales, cierre de playas,  existencia y duración de obras de reforma o remodelación en el mismo a causa de daños por causa de fuerza mayor

  3. En ningún caso VIAJES LUNAMIEL será responsable por perjuicio que resulte ante cualquier falla o falta de cumplimiento, el no funcionamiento resultado de la bancarrota, reorganización, declaración de insolvencia, disolución o liquidación por parte del PRODUCTO de servicios turísticos contratado y elegido por el CLIENTE.

  4. Durante el transcurso del año, algunos establecimientos de alojamiento pueden cambiar su nombre o marca comercial, lo cual no podrá interpretarse como un cambio de hotel o modificación de la reserva.

 

9. Atención al cliente: Horario en medios digitales de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs. Para visitas presenciales en oficina será con previa cita, atendiendo los protocolos de higiene de las autoridades.  

10. Asistencia al cliente durante sus viajes: Para asistencia en paquetes pagados añadimos en tu cupón de viaje el teléfono de emergencias disponibles las 24 horas todos los días del año. Permanecerá cerrado en fines de semana, puentes y días festivos. 

 

11. Legislación y fuero

Estos Términos y Condiciones y cualquier servicio o producto vendido en su calidad de INTERMEDIARIA por VIAJES LUNAMIEL, se regirán por las leyes y Tribunales de la Ciudad de Guadalajara Jalisco. El CLIENTE manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, cuyos Términos y Condiciones son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir las mismas El CLIENTE está de acuerdo en someterse a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad Guadalajara, Jalisco, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle

bottom of page